Quiero ser

Quiero Ser un programa que nace el año 2017 con el objetivo de ayudar a niños con leucemia u otras enfermedades graves a la sangre, aumentando el acceso a trasplantes de médula osea cuando este procedimiento sea su única opción de sobrevivir. Durante estos años hemos apoyado  a 8 casos y hemos financiado la suscripción del Hospital Luis Calvo Mackenna al WMDA (World Marrow Donor Association) con lo que se aumentó la posibilidad de conseguir donantes al tener acceso a un registro mundial.Durante el año 2018 se logró la codificación del injerto por parte de Fonasa, lo que solucionó gran parte del problema que era la falta de cobertura de los injertos de donantes no emparentados.Durante los próximos años Quiero Ser seguirá apoyando al Hospital Luis Calvo Mackenna en la suscripción anual a WMDA y permanecerá vigente atento a nuevas necesidades que surjan.

Volver a casa

Este programa, financiado por REALE SEGUROS, consiste en apoyar a las familias beneficiarias de la Fundación que no tengan una vivienda adecuada, para que su hijo, que se encuentra en tratamiento, pueda volver a su lugar de origen en las condiciones óptimas. Se apoya a la familia con ayuda profesional para gestionar los trámites necesarios para obtener subsidio, mejoras o lo que sea necesario.

Desde el año 2017 hasta la fecha la ayuda total de este programa se traduce en $370.978.606, a través de subsidio habitacional, mejoras en la vivienda y subsidio de arriendo. Se han visto beneficiadas aproximadamente 40 familias de norte a sur. 

Durante el 2019 firmamos un convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo para tener asignación directa para los casos de Casa Familia y de otras casas de acogida.

Jornada de Duelo

El taller "Agua de Ti" tiene como objetivo principal ofrecer un espacio contenido para favorecer la elaboración de procesos de duelo de madres que han perdido a sus hijos.

Es un taller de 2 días donde se realizan distintas actividades guiadas que permiten conectarse con otras mamás que puedan comprender y ayudar su proceso, conectarse con los recuerdos positivos de sus hijos, descubrir nuevos recursos para sostenerse y elaborar sentimientos relacionados con sus hijos fallecidos.

Algunas impresiones de las mamás luego del taller:

"Yo súper contenta y agradecida, de haber compartido con uds. todo el fin de semana, fue súper rico y de acá me voy con el corazón llenito"

"Así como siento un nudo en la garganta siento mucho amor. Que los niños estén acá muestra que la vida es un continuo"

"Yo siento la alegría de que se hizo algo bueno. También siento... como ... de que vamos a seguir siendo. Que vamos hacer de acá en adelante. Creo que hacía falta"

FUNDACIÓN CASA FAMILIA

Manuel de Salas 371

Nuñoa - Santiago de Chile.

Teléfono de contacto 

+562 2823 6389

logo cci-02.jpg

PERTENECEMOS A 

ICPCN grande.jpg
Comunidad de oganizaciones solidarias
whpca grande editado.jpg
asociacion latinoamericana de cidados pa
EKR_Logo purple hi res.jpg